#JusticiaParaMiHermana

4 Ene

Es el nombre del documental presentado por el colectivo del mismo nombre.

El aclamado documental Justicia para mi hermana, premiado Internacionalmente, da una mirada íntima a la violencia contra las mujeres en Guatemala. Narra cronológicamente la lucha de tres años que le tomó a Rebeca llevar a la cárcel al asesino de su hermana.

El documental ha sido la pieza central de una campaña transnacional que promueve las relaciones saludables y busca que las personas denuncien la violencia de género y el femicidio/feminicidio.

El Colectivo Justicia para mi hermana es una organización feminista, que cree en la equidad de género, en pro de los derechos de los inmigrantes y que lucha por el derecho de las mujeres para obtener justicia. Actualmente contamos con una división en la ciudad de Guatemala y una división en Los Ángeles, California. Hemos podido identificar otras organizaciones compañeras en más de 20 países, quienes utilizan nuestro documental, material educativo y herramientas de talleres para gestionar sus propias campañas locales y promover la equidad de género; utilizando diferentes técnicas artísticas como el teatro, la música, el dibujo, fotografía e historias.

http://www.justiciaparamihermana.com/

Kimberly Bautista y “Justicia para mi hermana” en Luchadoras. En Rompeviento TV 26/03/2014

Luchadoras es un programa conducido por Lulú Barrera, dedicado a la vida de mujeres activistas, artistas, académicas y periodistas que dedican su vida a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.
En esta emisión, Lulú entrevista en el estudio de Rompeviento a Kimberly Bautista, directora y productora del documental “Justice for my sister” (Justicia para mi hermana).

Anuncios

Una respuesta to “#JusticiaParaMiHermana”

  1. Wifredo Marmol Amaya 4 enero, 2015 a 7:23 pm #

    Agradecimientos profundos a este esfuerzo del colectivo en Guatemala, el trabajo por el respeto irrestricto a los derechos de la mujer en un contexto altamente patriarcal y machista se vuele ve esperanzador. Este año 2014 tuvimos la oportunidad de llevar la tematica de la prevencion de violencia desde la perspectiva de la masculinidad no hegemonica con las altas autoridades de la Policia Nacional Civil, no es por nada pero hay esperanza. El trabajo es posible en la conquista de sociedades que se conduzcan en equidad, igualdad y respeto irrestricto que nos lleva a una sociedad NO VIOLENTA de los hombres hacias las mujeres. ComeGen es una de las buenas nuevas en El Salvador. La Unidad de Genero de la CSJ esta siendo dirigida por mujeres valientes y hacedoras, Magistradas comprometidas y todo esto promete realidades para ser cumplidas. Hasta la equidad siempre, gracias ComeGen.

    Me gusta

Deja tu comentario aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The End of Capitalism

A new world is on its way. We are building it, one day at a time.

Ivaginaria

Erotismo y antropología sexual @Ivaginaria

The Belle Jar

"Let me live, love and say it well in good sentences." - Sylvia Plath

El Demonio Blanco de la tetera verde

Traducciones de-generadas desde la cueva

...Alwari...

...amanecer salvaje...

Voces de Hombres por la Igualdad

Compilado por Jose Ángel Lozoya y Jose María Bedoya, editado por Chema Espada

Masculinidades

Ensayos de Antropología de las Masculinidades y Políticas Profeminismo de Chema Espada Calpe

Heterodoxia

COMUNIDAD DE HOMBRES POR LA IGUALDAD

A %d blogueros les gusta esto: